siluetas peatonales inclusivas

El nuevo espacio peatonal de la Gran Vía, delimitado por bloques de hormigón y vallas, cuenta con siluetas peatonales inclusivas pintadas en el asfalto.

Así, en los 5.400 metros cuadrados para los peatones que se han ganado desde este viernes, se encuentran plasmadas las siluetas de parejas formadas tanto por hombre y mujer, como por dos hombres y dos mujeres.

Esta acción del Ayuntamiento de Madrid va en consonancia con la instalación este pasado verano de semáforos paritarios (las figuras de las lentes son una pareja formada por un hombre y una mujer), inclusivos (parejas de hombre y hombre y de mujer con mujer) e igualitarios (figuras de mujer) en el marco del World Pride.

Todas ellas se enmarcan dentro de la apuesta municipal por la igualdad

El dispositivo navideño de Gran Vía tendrá continuidad para prepararse de manera paulatina al Área Central Cero Emisiones, con arranque en el mes de junio, enlazando con los trabajos previstos para que en las próximas Navidades se pueda contar con una calle remodelada con aceras más amplias.

Desde Arcópoli celebran esta iniciativa y agradecen el “compromiso” del Gobierno municipal con el colectivo LGTBI. “Son de ese tipo de medidas que pedimos”, ha expresado el portavoz de Arcópoli, Rubén López, en declaraciones a Europa Press, quien ha precisado que “sirven para crear una ciudad inclusiva, reflejo de la realidad”.

FuenteEuropa Press
Compartir

Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más.

¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer!
Gracias por tu visita.