En Sónar 2018 habrá un escenario de experiencia inmersiva 360º de imagen y sonido que ha contado con la participación de MediaPro, y que estará dedicado al trabajo audiovisual fulldome.

El acuerdo entre Sónar y el Grupo MediaPro tendrá vigencia durante las próximas tres ediciones del festival. El escenario es una cúpula de 19 metros de diámetro -el domo más grande de España-, cuya programación irá más allá de los shows en directo en formato fulldome y también se impartirán workshops.

Las piezas audiovisuales, algunas de las cuales son premiere europea, están comisariadas por Sónar+D y provienen de la Société des Arts Technologiques de Montreal y de Fulldome Research Group del Royal College of Art de Londres, dos de las instituciones líderes en este ámbito a nivel mundial, y de varios estudios audiovisuales de Barcelona como Onionlab o Eyesberg, entre otros.

Así será uno de las piezas proyectadas de la Royal Collage of Art (RCA Fulldome Research Group) de Londres y que podrás ver en Sónar 2018.

También podemos encontrar otras procedentes de la SAT (Société des Arts Technologiques) de Montréal: el centro de referencia para la investigación y producción de obras audiovisuales en formato esférico.

 

Sonar360º by MEDIAPRO estará ubicado en Sónar de Día los días 14, 15 y 16 de junio y estará abierto de 13:00h a 21:00h.

Consulta aquí la programación completa de Sonar360º by MEDIAPRO.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.