Sónar Hong Kong 2017

Este pasado fin de semana Sónar Hong Kong acaba de estrenarse con éxito en su primera edición, el sábado 1 de abril, convocando a 5.000 asistentes. 

El festival, distribuido en 6 escenarios repartidos en el Hong Kong Science Park, ha ofrecido más de 30 directos y dj sets al aire libre, actuaciones en interior y shows audiovisuales inmersivos.
La programación musical de Sónar Hong Kong incluyó directos y dj sets que fueron de la música de baile a la electrónica experimental. Un combinado de artistas consolidados como DJ Shadow, Gilles Peterson y Dave Clarke, talentos emergentes como Lady Leshurr, Kingdom  y Evian Christ, artistas chinos como Fragrant Harbour & OuissamOcean Lam y Choi Sai Ho.
Simultáneamente se ha presentado Sónar+D, el congreso dedicado a tecnologías creativas, también ha aterrizado por primera vez en Hong Kong con una extensa programación compuesta por 30 actividades, entre talleres, charlas y una exposición, así como actividades interactivas de realidad virtual e instalaciones de arte new media.

 

1er Sónar Istanbul

Los días 24 y 25 de marzo también supuso el debut de Sónar Istanbul, haciendo sold out nada más abrir sus puertas, atrayendo a 9.000 asistentes.
El festival se celebró en 4 escenarios del Zorlu Performing Arts Center, uno de los centros artísticos con mejor acústica del mundo.
El 1er Sónar Istambul contó con las actuaciones de Moderat, el proyecto de Modeselektor y Apparat; Róisín Murphy, la reina pop irlandesa, Nina Kraviz, embajadora mundial del techno; Floating PointsKode9Prins ThomasClarkNosaj ThingMatias Aguayo, HONNE, HVOB y Cola & Jimmu. Además, el festival contó con una amplia representación de los artistas locales que mejor definen la escena turca.
Paralelamente se ha presentado el primer Sónar+D Istambul el congreso dedicado a tecnologías creativas, con una extensa programación compuesta por más de 30 actividades, entre talleres, charlas, así como actividades interactivas de realidad virtual e instalaciones de arte new media.

 

5º Sónar Reykjavík

Los días 16, 17 y 18 del pasado mes de febrero se celebró la 5ª edición de Sónar Reykjavík con gran éxito de público, igual que en sus anteriores celebraciones, reuniendo a más de 11.000 personas.
El festival tuvo lugar en el extraordinario auditorio Harpa, frente al puerto de la ciudad, en 4 escenarios: SonarClub, SonarHall, SonarComplex -en un auditorio- y SonarLab -en el aparcamiento subterráneo de Harpa, convertido en el club nocturno.
La programación incluyó más de 60 actuaciones, entre ellas las de artistas tan destacados como Fatboy SlimModerat, que presentó sus últimos trabajos, las leyendas del hip-hop De La Soul, el galardonado artista británico de rap y grime Giggs, el dj y productor berlinés Blawan, que se asoció con el islandés Exos –en una sesión de dos horas- Ben KlockForest Swords, Helena HauffNadia Rose o Sleigh Bells, entre muchos otros. Como cada año, Sónar Reykjavik también presentó algunos de los artistas que mejor definen la actual escena islandés.
Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.