Sónar enviará música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre con motivo del 25º aniversario del festival. Sí, no es coña, y es lo que hace que les queramos aún más (LOL muy grande pero con amor).

Sónar Calling GJ273b” es la primera serie de transmisiones de radio de la Historia que se envía a un exoplaneta cercano potencialmente habitable. El mensaje incluye 33 piezas de música de 10 segundos cada una -comisariadas en exclusiva por Sónar-, creadas por artistas afines al festival que resumen el carácter exploratorio de Sónar a lo largo de su cuarto de siglo de existencia. La respuesta podría llegar dentro de 25 años, coincidiendo con el 50º aniversario de Sónar.

La Estrella de Luyten ha sido elegida como el objetivo porque es la estrella más cercana con un exoplaneta potencialmente habitable conocido que es visible desde el Hemisferio Norte. Las primeras transmisiones ya se han enviado, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017, desde la antena de EISCAT (Asociación Científica Europea de Dispersión Incoherente, en sus siglas en inglés) ubicada en Tromsø(Noruega). Una segunda fase de transmisiones está programada para abril de 2018.

Entre los artistas invitados a participar en la iniciativa se incluyen Autechre, Richie Hawtin, Carsten Nicolai, Modeselektor, Laurent Garnier, Holly Herndon, Matmos, Jean-Michel Jarre, Nina Kraviz, The Black Madonna, Kate Tempest, Kode 9, Laurel Halo o Daito Manabe.

La primera transmisión realizada los días 16, 17 y 18 de octubre de este año ha incluido música de AutechreModeselektorLaurent GarnierHolly HerndonMatmosJean-Michel JarreNina KravizFrancisco LópezThe Black MadonnaKerri ChandlerÓlafur ArnaldsKode 9, Laurel HaloSoichi TeradaFatima Al QadiriCabo San RoqueBFlechaNisennenmondai.

Una segunda fase de transmisiones está programada para abril de 2018, fecha en que se enviará la música de artistas como Richie Hawtin, Carsten Nicolai, Squarepusher, Kate Tempest, Daito Manabe, Juana Molina, Niño de Elche, Cora Novoa, Lorenzo Senni, Zora Jones, Desert, LCC, Yuzo Koshiro.

Todos han actuado en Sónar en una o más ocasiones, y algunos de ellos se sumarán a la programación de Sónar 2018, cuyo primer lanzamiento tendrá lugar en los próximos días.

La música y los mensajes de los artistas, junto a toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en www.sonarcalling.com. Los hashtags oficiales son #sonarcalling #GJ273b #sonar2018 #sonar25.

Sinceramente, esta campaña nos parece lo puto más.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.