supremme deluxe

Supremme Deluxe es monologuista, cabaretera, actriz, cantante… En definitiva, ARTISTA. ¿Por qué está escrito en mayúsculas? Porque el próximo miércoles cumplirá 20 años sobre los escenarios de toda España y de parte de América Latina.

No seas tonta, ya estás tardando en eligir tus mejores tacones del bazar chino de debajo de tu casa, en poner a lavar tu peluca preferida de AliExpress y en robarle el make up a tu hermana. Supremme Deluxe llevará a cabo el sábado, a partir de las 20:45 horas, un concierto en LL Show Bar para conmemorar sus dos décadas de carrera artística.

Pregunta: ¿Qué tiene preparado?

Respuesta: No puedo contar mucho porque no quiero desvelar lo que va a pasar, pero haré dos bloques. En el primero repasaré monólogos y canciones de 1997 a 2011 y en el segundo cantaré canciones del disco Ahora yo y mis últimos singles. Además estarán conmigo Orion y Kika Lorace.

P: Ha sido definido como “un show especial que solo se hará este día”, ¿por qué?

R: Pues, básicamente, porque solo lo voy a hacer ese día, no está pensado para repetirlo. Es algo asociado a esta fecha, me apetecía celebrarla y un aniversario no se puede estar festejando una y otra vez.

P: Durante el mismo repasará los momentos más significativos de estas dos décadas, ¿cuál no podrá faltar?

R: Contaré cómo fue el primer día que pisé un escenario, el 20 de diciembre de 1997. Qué hacía yo antes, ya que no cantaba, solo hacía monólogos. Cómo fue la primera vez que canté, que fue una experiencia horrorosa… Y lo que me vaya saliendo allí, quiero llevar solo una idea general, sé que el sábado, con el público y con los amigos que han estado gran parte de este tiempo, me acordaré de muchas más anécdotas.

P: Además, también habrá una selección de temas musicales que “han marcado todo este tiempo”. Desde sus comienzos está ligada a la música…

R: No, yo comencé a cantar en 2007. Antes hacía playbacks y monólogos, e incluso formé parte de un grupo de cabaret que hacíamos coreografías y números cómicos. Siempre tuve la inquietud, pero hasta que no me sentí preparada no lo empecé a hacer. En el repertorio de canciones voy a incluir las que canté el primer día que me atreví a hacerlo en público, algunos temas que ya eliminé por desgaste y todos los últimos singles.
//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

P: A mediados de 2012 publicaba su primer trabajo discográfico, Ahora yo. ¿Cómo recuerda todo ese proceso?

R: Lo recuerdo como algo muy natural, fui grabando canciones que me gustaban y me di cuenta de que ya tenía bastantes, añadí algunas más y publiqué el trabajo. Disfruté mucho en la preparación de las fotos, la grabación de voz, la producción… Fue un trabajo largo, casi tres años, pero muy gratificante.

P: Desde 2013 lleva publicando singles independientes cada pocos meses, ¿no le atrae la idea de publicar un CD completo?

R: Ahora mismo no, me funciona bien la fórmula de single con vídeo. En principio no tengo pensado sacar disco nuevo.

Portada de la nueva versión de ‘Fiebre’.

P: El 1 de julio daba a conocer la versión 2017 de uno sus mayores hits, Fiebre, ¿por qué esta revisión?

R: Porque es una canción que me encanta y siempre me ha funcionado bien, así que decidí ponerle un sonido más actual porque la anterior se grabó en 2011. He querido respetar la versión original de Javier León actualizando solo el sonido para que tuviese un aire más “fresco”. Estoy pensando en revisar alguna más.

P: Tampoco se puede entender su carrera sin los espectáculos teatrales, cabareteros e incluso humorísticos… ¿En qué faceta se siente más cómoda?

R: En el teatro, en los espectáculos en vivo es donde soy 100% yo. No me considero cantante, me considero artista y creo que es aquí donde estoy mejor y donde tengo más que ofrecer al público. Es la faceta que más satisfacciones me da, el público que me sigue en teatro es realmente fiel y eso me hace muy feliz, estoy muy agradecida.

P: Esta vertiente artística le permitió viajar a Argentina hace cinco años para representar Encerradas, ¿le apetece volver a América Latina?

R: Me encantaría y, de hecho, estamos Damián Giménez, el director de Encerradas, y yo viendo la posibilidad de volver. Tengo un texto maravilloso al que falta por ponerle música, porque quiero que sean canciones originales y, cuando tengamos todo listo, es muy probable que lo presentemos en Argentina.

Supremme Deluxe posando para el objetivo de Mista Studio.

P: ¿Qué papel ha jugado Internet a lo largo de su carrera? ¿Le ha ayudado a afianzarla?

R: Internet es una herramienta estupenda para que tu trabajo se pueda conocer en cualquier parte del mundo, no sé si me habrá afianzado en algo, pero sí que me ha ayudado a llegar a sitios a los que de otra manera habría sido muy difícil acceder.

P: ¿La Supremme Deluxe de 1997 es la misma que se subirá al escenario el sábado? ¿Cómo ha evolucionado en estos 20 años?

R: En esencia sí, me sigo subiendo al escenario con muchísimas ganas y pisarlo me hace muy feliz. Eso no ha cambiado, pero, a la vez, hay muchísimas diferencias: soy mucho más consciente de lo que hago, sé qué quiero hacer y qué no y tengo mucho más claro qué es lo que puedo ofrecer.

P: ¿En qué nuevos proyectos participará durante el próximo año?

R: Pues seguiré con los shows en los locales habituales y mantendré una vez al mes Intimísimo en El Burdel a Escena, que es un espectáculo teatral que funciona muy bien. Junto a Tavi Gallart reestreno en Valencia Revístase caballero y es muy probable que giremos con este espectáculo, y espero comenzar los ensayos del texto nuevo. También ando buscando nuevas canciones para grabar el año que viene.

Si yo fuera tú, que espero que no, no me la perdería por todo el… ¡GLITTER DEL MUNDO!

Compartir
Periodista del Sur e idólatra de la música, contra más petarda... Mucho mejor. Me eriza más los vellos del brazo 'De pata negra' de Melody que 'Bohemian rhapsody' de Queen. Quiero ser tu FANTASÍA pop.