Susanne Sundfør abdujo a los asistentes del Teatro Lara de Madrid en la presentación de “Music For People In Trouble” gracias a un concierto intimista y de gran gusto musical.

La artista noruega estaba acompañada por los instrumentistas Megan Kovacs y Jesse Chandler, los cuales atmosferizaron con su ejecución al piano, teclados, flauta travesera y alto clarinete. El concierto formaba parte del circuito de voces féminas que organiza SON Estrella Galicia

Foto: Megan Kovacs, Jesse Chandler y Susanne Sundfør. Cortesía de SON Estrella Galicia.
Foto: Megan Kovacs, Jesse Chandler y Susanne Sundfør. Cortesía de SON Estrella Galicia.

Solemnidad y sobriedad en la puesta en escena para la presentación de “Music For People In Trouble“. Un trabajo que ha cosechado un número uno consolidado con un disco de oro en su país natal. También está avalado por ganar el Nordic Music Prize 2017 a mejor álbum frente a artistas como Björk o Fever Ray. Algo impensable en España.

El Teatro Lara lucía casi lleno un lunes para una artista cuyo disco está completamente fuera de lo comercial y que aquí en España probablemente fracasaría. Por lo que la acogida del público madrileño es aún más que meritoria.

La perfecta ejecución musical, la excelencia de su voz, su coqueteo con el público, y el poquito arropo de la diáspora noruega, ayudó a que se generara un clima en la sala que atrapó a los asistentes.

Foto: Susanne Sundfør y Megan Kovacs. Cortesía de SON Estrella Galicia.
Foto: Susanne Sundfør y Megan Kovacs. Cortesía de SON Estrella Galicia.

El repertorio de Sundfør cultivó casi todos los temas de “Music For People In Trouble“, junto con algunas canciones adaptadas de trabajos anteriores como la bella y sinuosa ‘Silencer’, la emblemática ‘White Foxes’ o el broche de oro que supuso ‘Trust Me’ tras la correspondiente ovación del público.

Su incipiente proyección europea, colaboraciones con otros artistas de renombre, las ventas de su álbum en noruega, la calidad de su directo y los premios que la avalan, empiezan a consolidar a Susanne Sundfør como una de las figuras más importantes de la música noreuropea.