Thelma, el film noruego dirigido por Joachim Trier baila entre el thriller y lo fantástico, donde la orientación sexual de la protagonista parece ‘revivir sus demonios’.

Eili Harboe es la actriz que encarna al personaje de Thelma. OJO SPOILERS. De pequeña se descubre en ella una especie de poder que hace derrumbar a su familia tras una grave tragedia.

Criada en una familia cristiana, parece haber olvidado de ese terrible poder tras un tiempo siendo drogada en secreto por su padre. Pero todo cambia cuando llega a la universidad. Bajo esta premisa, mi sensación es que el director acusa su amor por Anja al nuevo brote de sus poderes. Como si el hecho de que fuera lesbiana fuera algo malo que ha hecho despertar al demonio que lleva dentro.

Es esta la lectura que le encuentro. Es cierto que posteriormente ella se rebela al yugo paterno y que ha sido un represor, pero también es entendible la actitud de un padre después de la pérdida de un familiar por culpa de los poderes de su hija. Ya que esos poderes podrían seguir matando inocentes.

Creo que hay una mala lectura de lo que sería el empoderamiento de la mujer y de la sexualidad de Thelma. Enlaza de manera horrible esta idea de su poder maligno al descubrimiento de su amor por Anja con la liberación de la toxicidad familiar que sufría.

Compartir
Cantante y compositor | Periodista, director de Magcedonia.com y colaborador en MTV España 📺 | Amante de la música, youtube y la ciencia ficción | Booking: me@alanneil.tv En resumen: cantante, periodista y maricón, en el orden que quieras.