Tyra Sánchez vetada
Tyra Sánchez en una imagen promocional de hace algunos años.

Tyra Sánchez, ganadora de la segunda edición de ‘RuPaul’s drag race’, ha sido vetada en la ‘RuPaul’s DragCon’ después de dar a conocer un vídeo en el que amenazaba físicamente a Phi Phi O’Hara y a Tatianna.

El evento se celebrará del 11 al 13 de mayo en Los Angeles Convention Center (LACC).

Hace algunos años que se lleva celebrando tanto en LACC como en el Jacob K. Javits Convention Center la RuPaul’s DragCon. Desde que se pusiera en marcha por primera vez el 16 de mayo del año 2015 se ha convertido en un lugar de peregrinación para todos los seguidores de RuPaul’s drag race.

Una nueva edición va a tener lugar los días 11, 12 y 13 de mayo en LACC y a pesar de que la programación estaba cerrada desde hacía algunos meses, ésta ha sido modificada en las últimas horas. ¿La razón? Tyra Sánchez, ganadora de la segunda edición del formato de RuPaul.

La artista daba a conocer hace algunos días en sus redes sociales un vídeo en el que amenazaba físicamente tanto a la participante de la cuarta y de la segunda tanda de capítulos de RuPaul’s drag race: All stars, Phi Phi O’Hara, como a su compañera de programa, Tatianna. Aunque del vídeo no queda ni rastro, de los efectos negativos sí. En el mismo comentaba que “cuando veas a la Señora Phi Phi y a la Señora Mother fucking con el culo roto en el suelo sabrás que fui yo. Sí, puede que no lo haya hecho físicamente, pero será obra mía. Recuerda esa mierda, perra”.

CONSECUENCIAS DIRECTAS PARA TYRA SÁNCHEZ

Veto en la RuPaul’s DragCon y en otros eventos
Tyra Sánchez vetada 2
Capturas de pantalla dadas a conocer por la artista en sus redes sociales.

La artista era la encargada de anunciar a sus seguidores, a través de capturas de pantalla de diferentes correos electrónicos recibidos y enviados, que su participación en la próxima edición de la RuPaul’s DragCon no se iba a llevar a cabo, así como en otros eventos.

Según se puede dar a entender en las mismas la organización del evento le habría exigido una disculpa en sus redes sociales, algo que llevó a cabo de manera privada. A pesar de ello, esto no ha sido suficiente y ha sido la misma la que ha manifestado que “no voy a pedir disculpas de nuevo por algo que sucedió el mes pasado. Me disculpé entonces por mi enojo, mi temperamento, mi comportamiento y mi elección de palabras”.

Retirada del título de vencedora de la segunda temporada de RuPaul’s drag race

Es cierto que desde que se alzara con la victoria en el formato no se le ha podido ver de manera continuada en los eventos que se han llevado a cabo desde entonces. Algunos de sus admiradores han aprovechado esta ocasión para hablar de un “boicot”.

Sin embargo, sus detractores han dado a conocer cada una de las circunstancias que les habría llevado a solicitar a RuPaul que le retirara el título de vencedora de la segunda temporada de RuPaul’s drag race, incluso algunos años atrás se estableció un iPetitions.

CONTESTACIÓN DE PHI PHI O’HARA Y TATIANNA

Phi Phi O’Hara

A pesar de que fue la artista la que compartió el vídeo en sus redes sociales, lo cierto es que ha decidido borrar todo el rastro del mismo. Cuando lo dio a conocer acompañó a las imágenes de frases como “esto no es un acto de un ser humano decente. Esto es de alguien inestable y que necesita ayuda”.

Hace algunas horas publicaba un par de capturas de pantalla en las que se mostraba abierta a mantener una conversación con Tyra Sánchez. “I am open to talk”, se puede leer en una de ellas.

Tyra Sánchez vetada 3
Comunicado publicado por Phi Phi O’Hara en sus redes sociales.
Tatianna

Aunque Phi Phi O’Hara sí que le ha tendido una mano a Tyra Sánchez, lo cierto es que Tatianna aún no se ha manifestado en sus redes sociales sobre el asunto. Bueno, en realidad sí, aunque instantes después borró las dos publicaciones.

En la primera había afirmado que “todos quieren andar de puntillas alrededor de los toros, pero me niego. Ella era asquerosa en 2009 y todavía es asquerosa ahora, es por eso que no puede conseguir un jodido concierto… Cada vez que sale de su agujero es para llamar la atención de la peor manera”. En la siguiente hacía alusión a su veto en la RuPaul’s DragCon, “¡Oh!, ¿fue excluida de la DragCon? Nadie iba a venir a verla de todos modos. Ella es la ganadora menos respetada o querida de cualquiera de las temporadas y es lo que le jode”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y DE BOICOT

Tyra Sánchez vetada 4
RuPaul como un títere de WOW.

Parece ser que, a pesar de las consecuencias directas para Tyra Sánchez, ésta ha iniciado una campaña de desprestigio y de boicot contra todo lo que tenga relación con RuPaul. Bajo el hashtag #SorryNotSorry se puede encontrar todas las publicaciones que está llevando a cabo en relación con este asunto en las diferentes redes sociales.

Desde hace algunas horas se encuentra dando a conocer ilustraciones en las que refleja sus sentimientos ante esta situación.

Todo parece apuntar a que hay algunos acontecimientos que no se han hecho públicos y que podrían arrojar algo de luz a todo este asunto inédito en la historia de RuPaul’s drag race.

¿Conoceremos toda la verdad algún día? Como no sabemos lo que puede durar Tyra Sánchez como vencedora de la segunda edición, aquí puedes leer un reportaje en el que aparecen las nueve ganadoras hasta ahora. Category is: Live or die…