Cartel de "Una Mujer Fantástica" de Sebastián Lelio.

“Una Mujer Fantástica”, la historia de la joven Marina protagonizada por la actriz trans Daniela Vega y dirigida de Sebastián Lelio se alzó esta madrugada con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Marina (Daniela Vega) es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica..

Gran parte del mérito viene de la mano de la actriz trans Daniela Vega. Lo que supuesto una gran visibilización para el colectivo trans no sólo por el film, sino también por haberme convertido en la primera persona trans en presentar una categoría en los Óscar.

En España ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana, el Premio Forqué también a Mejor Película Iberoamericana y en Chilelos Premios Fénix equivalentes a las categorias de Director, Película y Actriz. Coproducida por Chile, España y Alemania, ha sido la única película de participación española en los Oscars y cuenta con la colaboración de TVE y Movistar Plus.

Su carrera empezó en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2017, donde consiguió el Oso de Plata al Mejor Guión y el Premio Teddy. Después, compitió en el Festival de Toronto e inauguró Horizontes Latinos en el pasado Festival de San SebastiánTiene el honor de haber ganado el Globo de Oro y también, en la noche del pasado sábado, el Independent Spirit Award. 

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.