LAMBDA, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, organiza un año más la manifestación del Orgullo LGTBI de Valencia. Este año las calles más céntricas de la capital del Turia se llenarán de reivindicación y celebración el próximo 16 de junio a partir de las 19:30 horas. Al acabar la marcha reivindicativa, la plaza del Ayuntamiento acogerá la Fiesta del Orgullo LGTBI, también organizada por LAMBDA.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) estableció que el 2018 era el año temático por el trabajo de las realidades trans.

Cartel del Orgullo LGTBI de Valencia en 2018 Fuente-Lambda

Por eso, el cartel del Orgullo LGTBI de este año muestra la bandera arcoíris entrelazándose con la bandera trans. Es por eso que el lema de la manifestación valenciana es “Conquerim la igualtat, TRANSformem la societat” (Conquistamos la sociedad, TRANSformamos la sociedad).

También, el colectivo LAMBDA exige a las instituciones valencianas la implantación de la Ley integral Trans aprobada por las Cortes en 2017 y la aprobación por parte del Gobierno Central de una ley estatal contra la LGTBIfobia.

Manifestación y fiesta de celebración

La manifestación del Orgullo LGTBI saldrá a las 19:30 horas desde la Puerta del Mar, tomando las calles de Colón y Xátiva y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento donde empezará la celebración con música. La fiesta del Orgullo contará con seis artistas comprometidos con el feminismo y la lucha LGTBI y será presentada por la actriz valenciana Amparo Oltra.

El grupo Mueveloreina se ha convertido en un gran fenómeno en España y “escriben letras que no avergüenzan a quien las bailan ni a quien las escriben”, manifiestan desde el colectivo. Tesa es una rapera valenciana que canta en valenciano y Putilatex es un clásico con letras provocativas. También asistirán Eterno y Miss Yuls, dos dj comprometidos con la diversidad e introducirán música en valenciano.

¡No te olvides de luchar por los derechos LGTBI y pásalo en grande!