“We can be heroes” es una enciclopedia ilustrada creada por Roberta Marrero sobre la aportación del colectivo LGTBIQ+ a la cultura que hace un recorrido desde la Edad Media hasta nuestros días analizando la represión franquista, la androginia, el travestismo, la pornografía o lo queer.

Portada de "We Can Be Heroes" de Roberta Marrero. Editorial Lunwerg.
Portada de “We Can Be Heroes” de Roberta Marrero. Editorial Lunwerg.

Editado por Lunwerg, viene acompañado del prólogo del activista Paul B. Preciado. “We Can Be Heroes”, es una gran antología ilustrada que reivindica el papel del colectivo LGTBQ+ en la cultura de las últimas cinco décadas: un movimiento complejo y vanguardista cuya huella en nuestra historia colectiva se ha mantenido oculta durante demasiado tiempo.

Nos recuerda algo que sabemos pero en lo que es imperante insistir: el mundo no es solo hetero y blanco. Es negro, asiático, indio, gay, lésbico, trans, intersexual, bisexual, rico, complejo, maravilloso, terrible…, humano. Este libro apela al orgullo de ser uno mismo y reivindica una sociedad diversa, plural y auténticamente igualitaria, más allá de las diferencias de género.

We can be heroes” es una enciclopedia personal e ilustrada de lo LGTBQ+, un homenaje a todas esas personas que desde las barricadas de lo fronterizo con lo heteronormativo han enseñado a la sociedad que hay otras vidas posibles, otros mundos mejores. Una colección de historias de dioses y diosas antiguos y de algunos nuevos; deidades paganas a las que encomendarse, sobre las que aprender, modelos de conducta, pioneros y pioneras que abrieron el camino a todos los que vinieron después.

Por este provocativo libro desfilan personajes tan dispares como Juana de Arco, Virginia Woolf, David Bowie, Marlene Dietrich, John Waters, Andy Warhol o Rocío Jurado, para construir un mapa del movimiento LGTBQ+ y su gran aportación al mundo del cine, la música, el arte o la cultura popular. Una reflexión sobre el poder de la cultura para cambiar el mundo, de la necesidad del conocimiento para empoderar a todos aquellos colectivos que se sigan sintiendo oprimidos. Un manifiesto a la diversidad como única forma de libertad.

Sobre la artista

Roberta Marrero es una artista española cuyo trabajo bebe de muchas fuentes, desde la imaginería religiosa hasta el cómic, pasando por la cultura de masas, las estrellas de Hollywood o el cine independiente americano.

Muy pronto entrevistaremos en MAGCEDONIA.com a la artista de este genial compendio de ilustraciones de artistas que sirvieron de referencia al colectivo LGTBI.

Compartir
Magcedonia es un proyecto periodistico de carácter generalista para una sociedad diversa. Aquí puedes encontrar noticias, entretenimiento, música, cine, información, salseo y mucho más. ¡Compartir el contenido es nuestra mejor forma de crecer! Gracias por tu visita.