Usuarios e incluso Youtubers denunciaron a través de redes sociales que algunos videos de contenido LGTBI estaban siendo “restringidos” de Youtube aparentemente sin ninguna razón.
Videos de personas que se declaraban abiertamente homosexuales fueron considerados como “inapropiados” por los filtros con los que cuenta la plataforma, censurando palabras como “gay” o “lesbiana”. No se tenía claro el motivo de la designación “restringido” o si esto se trata de una nueva política.
En cuestión de minutos, los usuarios se quejaron en Twitter utilizando el hashtag #YouTubeIsOverParty.
#YoutubeIsOverParty intenten censurar esto?. pic.twitter.com/WzqL9DBykp
— Laureeeen sexyy (@alejand04397510) 20 de marzo de 2017
#youtubeisoverparty
DEFINE HIPOCRESIA: pic.twitter.com/sHtmv7D9GC— Ani-Chan? (@anitakawaiinew) 20 de marzo de 2017
Por su parte, Youtube envió un comunicado. “Estamos muy orgullosos de representar voces del colectivo LGTB, que en nuestra plataforma son claves. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido de adultos para usuarios que tienen una experiencia mucho más limitada. Los vídeos de contenido LGTB están fuera del modo restringido”, expusieron.
“Podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén apareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción”. En el caso de asuntos LGTBQ, que por definición están entrelazados con salud, política y sexualidad, puede ser difícil filtrar lo que es y no es apropiado.